Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

La Juventud comunista en Castilla – La Mancha condena el ERE del GEACAM

 

 

 

De nuevo, el gobierno regional atenta a la vez contra los derechos de la clase trabajadora y la preservación de nuestros montes y del medio ambiente. Tras la aplicación del anterior ERE llevado a cabo por la empresa pública GEACAM, dedicada a la gestión ambiental de Castilla-La Mancha, esta vez plantean un ERE a 385 trabajadores –los cuales todos son fijos- en un ataque directo a aquellos que no aceptaron ser fijos discontinuos en el marcos del anterior ERE.

La UJCE en Castilla-La Mancha se opone de lleno a este ERE que precariza las condiciones laborales de este organismo público y que además aboca a la restante plantilla a la temporalidad. Es un paso más en las políticas del Partido Popular para eliminar todo aquello que huela a trabajo fijo y empleo digno.

Así mismo, la Juventud Comunista en la región denuncia el grave impacto medioambiental que va a tener esta medida al quedar los montes Castellano-Manchegos en una situación de desprotección no sólo por los incendios que puedan producirse en época estival, sino también por el cese de tareas de limpieza y prevención durante el invierno que tendría como resultado la aplicación del ERE.